top of page
  • Foto del escritorEstefanía Otturi

Descarte consciente + TIPS para que tu vestir diario Fluya + AUDIO GRATIS

Yo busco facilidad al vestir y es lo que pretendo transmitir en las notas que escribo.

Siempre la idea es hacer que el guardarropas nos aporte, entone con nosotras, nos haga la vida más simple... y que nos represente por lo menos en su mayoría!

No pretendo que tengas un espacio de vestir 100% perfecto, pero sí que te acerques lo más posible a las prendas perfectas para tu estilo y silueta!


Elegir separar cosas que ya no me aportan a la imagen que deseo tener HOY.

De esto se trata el descarte consciente.

Es estar presente y consciente con la revisión de la ropa; y elegir sacar algo porque realmente con toda sinceridad, decido que no va mas conmigo.

Así ya estoy marcando el camino, de generar un espacio, aunque sea transitorio, de dejar que lleguen las prendas que me van a hacer sentir más yo, en un futuro cercano... más alineada a mi estilo y lo que quiero comunicar.


Recirculación de prendas

¿Por qué tener cosas que no amas?

¿ y si encontraras personas que sí aprovechan de verdad eso que tenes vos? ¿ no estaría buenísimo que lo disfruten (y usen) más?


BENEFICIOS Y LIBERACIÓN

Descartar lo que no va más, me ayuda a liberar espacio: Real físico y Emocional.

Eso luego se traduce en que puedas re-pensar tu estilo e imagen personal . Ya liberada de la carga que no podías sacar.


Se pierde mucho tiempo en esas prendas, pensando, poniendo, armando looks que después se desarman, para guardarlo todo de nuevo...


Esas piezas que nos estancan, tienen una carga de IMAGEN ANTERIOR, otra identidad.

Quizás te sirvieron antes. pero hoy ya no te aportan.


Los beneficios son distintos también dependiendo la persona, lo ideal es activar y ver qué se muestra en tu experiencia...

En general te sentís liberada, más cuando hay mucha ropa, que se fue acumulando en varios años.

También puede ser que se traduzca en motivación a salir a comprar, por ej, en muchos casos, tengo clientas que se habían cansado de salir a comprar, por comprar "mal" nomás y una vez que empezaron este camino de darse más bola en su estilo y descartar mejor, les volvió a surgir más "amor" por las compras. es decir les cambió el ánimo al salir de compras :)


Esto es genial, porque... ¿ Quién quiere ir de compras toda negativa?

Pensando que no vas a encontrar nada o quejandote por los precios, de verdad así

NO HAY COMPRA QUE PUEDA SALIR BIEN PARA TU ESTILO

Lamento contarte que encontrar algo para vos, que te satisfaga en una compra, yo te diría que es un 90% una cuestión de ACTITUD 🌸.


Puede pasar que se libere energía estancada en tu guardarropas también!.

Esto a veces trae molestias físicas, como una gripe o dolores emocionales,

si hay mucha carga afectiva o apego. Lo veo constantemente con las chicas que trabajamos Imagen + Guardarropas


El descarte consciente INCLUYE UN TRABAJO PREVIO DE REVISAR LO QUE TENGO. Y revisar, significa que me tengo que probar la ropa.

(más adelante te cuento qué sacar...)


Por eso no soy de la idea de sacar por sacar. En esta etapa de revisión, vamos a encontrarle un propósito mayor, como conocerte mejor en tu estilo, mejorar el espacio y orden, o decidir RESIGNIFICAR una prenda (decidir buscarle nueva función a la prenda, actualizarla o renovarle combinaciones)

REGLA NUMERO 1 PARA MANTENER UNA PRENDA

Voy a volver a empezar por el principio :) más que nada para las mujeres que me siguen hace poquito y no tienen idea de lo q hago y a lo que apunto!


Te cuento brevemente algo de mí...

Siempre me gustó la estética, me gusta el orden y la armonía en gral, y la verdad que la belleza en mi vida la tuve que RESIGNIFICAR.

Porque no me veía linda hace 10 años atrás, no estaba amiga conmigo, eso de lo que siempre hablo de "hablarnos amorosamente", y ser amabilidad en nuestros procesos....

la verdad tuve que hacer un gran trabajo interno para llegar a algo que se asemeje a estar ahí, porque no creo ni en pepe que pueda decir ME AMO 100%, o que me acepto completamente!


Esto, en menor o mayor medida medio que lo sufrimos todas, porque todas crecimos en este sistema, que ayuda a que eso NO PASE. Es difícil. Estamos inmersas en redes de información que constantemente nos bombardean sutilmente (y otras más obvias) con lo que NO TENEMOS. Con lo que NO SOMOS. con lo que NOS FALTA. Porque todo este sistema en el cual somos parte todas, es de CARENCIA y no de ABUNDANCIA.

Te muestran la falta y te venden algo acorde para "resolverlo".

Y esto a larga se te hace muy verdad en tu vida. Casi que ni cuenta te das de cómo te están programando cada día en "escasez.". Lo ves una vez que te salís de esa y comenzás a trabajar conscientemente la abundancia en tu vida ❤.


Bueno, volviendo al tema... !! Todo esto de la armonía y belleza, lo traslado a la profesión de asesoramiento de imagen, lo uso para promover esa armonía en tus looks básicamente

(así como muy resumido así no me voy por las ramas).

Deseo que te veas linda, posta! En cualquier asesoría hago todo lo posible por darte ideas que puedas aplicar en tu vestimenta y en tu realidad.


Deseo que te sientas vos sea cual fuera tu propio estilo. Que tengas una impronta personal, y que tu guardarropas sea un espacio de vestir del cual puedas

disfrutar jugando, más allá de la cantidad de ropa!

Esto está disponible para todas, y no importa tu estilo, edad o circunstancia de vida.


Esta es la REGLA NUMERO 1 que siempre lo comparto en redes:

La prenda que guardes te tiene que GUSTAR, FAVORECER Y SER FUNCIONAL PARA TUS ACTIVIDADES.


El gusto viene de tu estilo personal.

El que te favorezca tiene que ver con tu tipología corporal.

Ya te habrás dado cuenta que hay prendas que a una mujer le quedan

super, luego te probas vos y hay algo que hace ruido!

Por eso está bueno cambiar lo que nos decimos... en vez de decir "ME QUEDA MAL", podemos decir "NO ES PARA MI SILUETA" y voy a buscar otra cosa que sí lo sea.


Cuando empieces a vestir solo con lo que te gusta como te queda, vas a ir desarrollando  tu estilo personal naturalmente.

Esto ayuda a tener un armario inteligente y  funcional a tu estilo de vida y actividades.


No a todas nos quedan bien las mismas prendas, largos o escotes. Empezar a amigarse con esto es un antes y después.

Empezá a des-cubrir lo que va con vos! Aprende y sacale provecho :)


Si esto no esta aplicando entonces tenemos un guardarropas poco coherente o disfuncional, que no nos representa... y esto no es para que te castigues, no lo hagamos equivocado de una, porque se puede cambiar, y a todas nos paso alguna vez.

Estaría bueno revertirlo, o por lo menos acercarnos a algo mas copado para el ESTILO que tenemos hoy.


En la nota "¿el 2020 nos cambió el estilo personal?" dejaba sugerencias para los nuevos cambios de estilo, post 2020. A la mayoría de las mujeres que se acercaron a mi en el 2021, les pasaba que andaban en mucha transformación profunda, cambios en estilo de vida, separaciones, cambios de trabajo, que hicieron que el estilo necesite ser revisado.

Impactó directo ahí.


Es que necesitamos parar todos los años, con pandemia o sin pandemia, porque nosotras cambiamos, más si hay cambios radicales de vida claramente.

Pero igual, si no los hay, vamos a cambiar internamente porque así es la vida! Eso nos empuja a querer cambiar el CÓMO NOS VEMOS.


¡Nunca te olvides de vestirte para vos!

Concentrate en inspirarte y crear combinaciones que te sientan bien. El resto no tiene que influenciar en tus decisiones a la hora de vestirte.  Siempre mantenete  firme cuando se trate de tus gustos, necesidades personales, y en lo que te gustaría transmitir con tu ropa y estilo.

Si te regalan algo cámbialo si no va con vos.

Si te regalan algo usado que no tiene cambio, aprendé a decir que no, o a descartarlo de tu armario, ya que difícilmente te vaya bien la prenda.

Puede entrarte bien, pero nunca será de tu propio gusto y estilo.


En un local, el poder que sea tuyo: Empezá a tocar las prendas, las telas, observar cómo te quedan los colores comparando uno con otros...

La prenda que dejas, debiera hacerte sentir que es muy vos. Siendo a la vez funcional a tu vida diaria y tus actividades.

¿Cuándo lo vas a usar? ¿en qué ocasiones?.


¡¿QUÉ SACAMOS?!

Es ideal probarse las prendas, verse en un espejo de cuerpo entero, identificar cuáles son ya antiguas, que están desactualizadas, gastadas, las que no nos entran más en calce,

y las que no sirven para combinar con el resto de las prendas.

Al menos debiéramos poder hacer 3 conjuntos con cada pantalón o pollera.


Ahora que estamos casi entrando al verano, enfocate ahí, y siempre sumas todo lo de media estación.

y si tenés poca ropa, te conviene ver todo!.


Cada 6 meses pueden cambiar muchas cosas, por ejemplo tu talle.


Algunas prendas pueden mejorarse pero hay que ocuparse. La idea es sacarla en todo caso para arreglar o actualizarle botones, o reparar algún calzado.

Por eso es conveniente hacer varias pilas: Una de descarte , otra de arreglos y otra con lo que está ok y vuelve al armario mas ordenadito, y ya con look armado.


PRENDAS QUE NO GUSTAN

Las prendas que no te generan nada y/o que claramente no te gustan:

No está bueno acostumbrarse a tener por tener. No tiene sentido tener en tu casa, ya sean prendas o cosas que no te gusten :( es medio bajón eso.

Para mí es importante rodearnos de cosas que nos hagan sentir bien ❤ ( todo es energía!

¿de qué tipo de energía queres rodearte?)


Si tenes muchas cosas que no te gustan, te aseguro que si las sacas vas a estar mejor. Más liberada. Fresca.

No le pongas tanta cabeza... preguntate...¿te gusta o no te gusta? Con intuición, no con mente.


Lo mismo para prendas con las cuales no te sentís representada. Esto tiene que ver con tu estilo personal también.

Por eso motivo a que se conozcan más y más. Es clave. Si no reconoces lo que te gusta o lo que te representa es hora de ponerse a trabajar de manera más interna.

La ropa sirve para expresarnos, es una expresión externa de nuestro interior 🌸.


Si no conoces lo que te representa y te hace sentir bien a Vos, es porque necesitas conocerte un poquito más a fondo, para ganar seguridad y confianza.

No quiere decir nada malo. Al contrario, es bueno pasar por este proceso y hacer un descarte más consciente. Todo es válido. Cada proceso único ❤.


PRENDAS DUDOSAS

Ni fu ni fa. No tenes idea y la volves a dejar "por las dudas..."

La idea es NO ACUMULAR prendas dudosas. Porque eso en el tiempo, significa que estaremos llenas de prendas que traban la visual de la diaria.


Si las dejo, cada vez que quiero hacer un look, me cruzo visualmente en el cajón, en la percha, en el estante, etc.. prendas que nada que ver con mi estilo. Porque si dudo mucho, no es de mi estilo seguro!

Voy a estar lidiando todos los días con cosas DUDOSAS; se me va energía vital todo el tiempo en cosas que no me reflejan en mi estilo actual.


(ESTILO = GUSTOS PERSONALES + PRENDAS QUE ME FAVORECEN)


Y si un día me levanto y quiero un cambio radical, será más fluida una renovación de imagen, si ya RESOLVI lo dudoso de hoy.


Por eso, siempre mi recomendación es que se revise todo, en cada cambio de temporada.

Te ahorra luego acumulación de cosas sin revisar.

Si revisas y descartas como algo ya en automático, el guardarropas fluye :) y acordate.. TU ESTILO TAMBIÉN!


Mi sugerencia, en estos casos de muchas cosas dudosas, es SEPARARLAS.

En vez de descartarlas, puedo hacer una "previa", que sería simplemente eso, SEPARARLO.

La idea es que no moleste cuando voy a armar un look.


Podes armarte un estante, bolsa, o donde vos decidas que puede ir todo eso junto.

Hasta que puedas tomar la decisión.




PLANIFICALO EN AGENDA


La relación con la ropa , es una relación más de nuestra vida. Al igual que tengo una relación con un ser humano, donde hay trabas, conflictos, cuestiones, bueno es lo mismo con tu ropa. Cuanta mayor amabilidad le entregues, así te va a volver.

Tratar bien a las prendas, cuidarlas, hacer citas con el orden y la revisión , a largo plazo siempre trae muchos beneficios.

Para mí el principal es darle a tu cuerpo lo que quiere! Quiere pasarla bien, estar en gozo, y ser amabilidad. Eso es para mí la consciencia de mi cuerpo.


Si podes organizar en tu agenda, una tarde... vos sola... (o con una amiga si pensas que puede ayudarte bien)... Unos mates, algo rico y dedicate a vos y tu ropa.


Así pasas a la acción: REVISAR, DESCARTAR (o separar), y ORDENAR.

No hace falta hacerlo todo junto, va a depender de cuanta ropa tengas, lo ideal es que no resulte tan pesado. Por ejemplo, yo no hago servicios más de 3 hs en guardarropas, generalmente se vuelve tedioso, para mi y el cliente. Tampoco los servicios de PERSONAL SHOPPER duran más de 3hs, porque cansan mucho.

Yo recomiendo para uds, que no sea más de 2 horas. Hacelo en bloques si tenes mucha ropa, tanda de prendas superiores, tanda de prendas inferiores, calzado, etc.


Todo esto es una mini guía de cómo encararlo.

Desde la experiencia de ayudar a tantas mujeres en estos 10 años a revisar sus prendas, es que voy transmitiendo algunos consejos para que puedas ver si te sirven a vos!

Vos tendrás tu última decisión siempre de todo :)


¡¡¡ Yo espero que esta nota te contribuya en algo !!! y si podes contarme luego cómo te va... se agradece mucho


A mi al escribirla me sirvió un montón para tomar consciencia que hay muchas cosas que me gustaría trabajar en el 2023. Si quiero un cambio en mi estilo, voy a necesitar empezar a planificarlo visualizarlo y llevar pequeñas acciones para que me acercan cada vez mas a él.

¡¡ besos !!

Estefi.


PD: si queres mi ASESORAMIENTO para aprender a vestir según tu ESTILO Y ACTIVIDADES, podes arrancar por la la ASESORIA DE IMAGEN INTEGRAL

PD 2 >> Ahora en la tienda online TENES CUOTAS SIN INTERÉS CON TARJETA DE DEBITO !




122 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page